Piezas moldeadas en acero

La fabricación de piezas moldeadas en acero es una de las técnicas metalúrgicas más antiguas y, a grandes rasgos, consiste en el vertido del material fundido en un molde para que, al enfriarse y solidificarse, adquiera la forma del modelo utilizado.

Piezas moldeadas en acero

Entre las técnicas más empleadas para llevar adelante el proceso de fabricación de piezas moldeadas en acero,cabe destacar las siguientes:

  • Moldeo a presión, en donde el metal fundido es forzado a ingresar con alta presión en las cavidades del molde con el fin de obtener la pieza final. Por lo general, las piezas fabricadas mediante este método son de metales no ferrosos como zinc, cobre y aleaciones de aluminio, aunque también pueden fabricarse con metales ferrosos.
  • Moldeo a la cera perdida, también llamado “fundición de precisión”, es el método en el cual el metal fundido es vertido en un molde creado a partir de un modelo de cera. Una vez terminado el molde, el modelo de cera se funde y se drena, resultando un molde que permitirá obtener una copia exacta del modelo.
  • Moldeo por gravedad, también conocido como “fundición en coquilla”. En este proceso el metal fundido se vierte desde un recipiente en el molde cuya cavidad se llena sólo por gravedad y cuyo llenado puede ser controlado por la inclinación de la matriz. El resultado ofrece un mejor acabado de superficie que el moldeo de arena, así como mejores propiedades mecánicas debido a la rápida solidificación de la pieza.
  • Moldeo en arena es el método que se caracteriza por emplear arena como material para el molde y permite producir lotes más pequeños que el moldeado permanente. Aunque es un método relativamente económico, tiende a necesitar mecanizado.

 

CENTRIACERO es sinónimo de excelencia al servicio de la industria.

 

Para más información sobre nuestros productos complete el formulario o comuníquese al 011 4653-3142 Líneas Rotativas

 

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.







Piezas moldeadas en acero


Centriacero :: Sandall S.R.L. Alianza 1191 - Ciudadela - Buenos Aires - Argentina
+54 11 4653-3142 Lineas Rotativas + 54 11 4653- 3142    www.centriacero.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne