Tubos de acero inoxidable

En CENTRIACERO, el proceso de fabricación de los tubos de acero inoxidable sin costura de pared gruesa se realiza básicamente en dos etapas: primero, el acero es fundido a elevadas temperaturas en hornos de inducción y, luego, es vertido en moldes metálicos que, revestidos de un material refractario, giran a gran velocidad.

Tubos de acero inoxidable

En efecto, debido a la enorme fuerza centrífuga ejercida en el interior del molde, el metal fundido se distribuye de manera uniforme para luego solidificarse, convirtiéndose en un tubo compacto, perfectamente concéntrico y de espesor regular.

De hecho, como consecuencia de la compresión producida por la fuerza centrífuga derivada del movimiento giratorio del molde, el metal no sólo se solidifica sino que además se produce un efecto de forjado que da lugar a una estructura granular densamente compacta.

Por este motivo, los tubos de acero inoxidable y aleaciones especiales de CENTRIACERO presentan las siguientes características:

  • Reducción de hasta un 50% en el uso de material respecto al método tradicional de perforación de barras macizas.
  • Ahorro de energía en el proceso de mecanizado por la ausencia de discontinuidades internas, rechupes y porosidades.
  • Perfecta simetría axial de la pieza que permite obtener componentes indeformables ante variaciones de temperatura.
  • Excelente comportamiento ante la corrosión como consecuencia de la finura y cohesión de la estructura resultante de los tubos centrifugados.

Por todo esto, los tubos de acero inoxidable y aleaciones especiales que CENTRIACERO diseña, fabrica y comercializa son altamente requeridos por un amplio abanico de sectores productivos como el petrolero, gasífero, minero, petroquímico, vitivinícola, agro y de montajes industriales.

Haciendo honor a su nombre, CENTRIACERO es una empresa líder en el país en la aplicación de la tecnología de centrifugado para la fabricación de tubos sin costura y bridas especiales.

 

Para más información sobre nuestros productos complete el formulario o comuníquese al 011 4653-3142 Líneas Rotativas

Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.







Tubos de acero inoxidable


Centriacero :: Sandall S.R.L. Alianza 1191 - Ciudadela - Buenos Aires - Argentina
+54 11 4653-3142 Lineas Rotativas + 54 11 4653- 3142    www.centriacero.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne