Los anillos de acero inoxidable que fabrica CENTRIACERO son anticorrosivos, versátiles, resistentes, durables y sustentables.
El acero inoxidable se clasifica en cinco ramas diferentes. Cuatro de ellas hacen referencia a sus singulares estructuras cristalinas: martensita, ferrita, austenita y dúplex (austenita más ferrita). En la quinta categoría se encuentran las aleaciones que, endurecidas por precipitación, no se clasifican por sus estructuras cristalinas sino por el tratamiento térmico recibido.
Los aceros inoxidables martensíticos, que esencialmente son aleaciones de cromo y carbón, representan una porción de la serie 400 AISI (American Iron & Steel Institute), cuyas características son las siguientes:
Por su parte, los aceros inoxidables ferríticos, también pertenecientes a la serie 400 AISI, presentan una estructura de hierro estable desde la temperatura ambiente hasta el punto de fusión, y sus propiedades son las siguientes:
Finalmente, encontramos los aceros inoxidables austeníticos. Estos constituyen la familia con el mayor número de aleaciones disponibles e integra la serie 200/300 AISI. Este es el metal que CENTRIACERO utiliza para fabricar sus anillos de acero inoxidable.
La popularidad de los aceros inoxidables austeníticos se debe a su excelente formabilidad y muy buena resistencia a la corrosión. Son endurecidos por trabajo en frío y no por tratamiento térmico. Además, presentan un elevado nivel de higiene y la propiedad de ser funcionales a temperaturas extremas. Por último, no son magnéticos ni presentan ningún inconveniente a la hora de ser solados.
Los precios publicados incluyen IVA