Toda la producción de nuestra fábrica se realiza bajo los más estrictos controles de calidad.Dentro de nuestro laboratorio propio contamos con espectrometría para el análisis de cada colada, equipamiento para análisis mecánico según norma ASTM A370 , análisis de tintas penetrantes y ensayo metalográfico.
Contamos con horno de tratamiento térmico propio para el normalizado , recocido , templado y revenido de todos nuestros productos.
Este proceso consta de la fusión de acero inoxidable y aceros especiales en moldes metálicos , que como consecuencia de esta enorme fuerza centrífuga ejercida sobre el metal, consigue su perfecta distribución , permaneciendo en ese estado hasta que la aleación finalmente se solidifica. Así se obtiene piezas de espesor absolutamente uniforme, compacto (similar a un material forjado) concéntrico y homogéneo , libre de imperfecciones .
Para ello, contamos con una gran variedad de centrifugadoras que se adaptan a la necesidad de cada tipo de producto a fabricar.Este método permite garantizar altos niveles de ahorro de energía y material en relación a otros métodos de fabricación.
Para el mecanizado de nuestras piezas contamos con una gran cantidad de tornos de última generación para el pre-mecanizado y cortadoras automáticas para el corte de anillos.
CENTRIACERO es sinónimo de trayectoria, excelencia y compromiso en la producción de piezas de acero inoxidable y aleaciones especiales.
La norma ISO 9001 es la norma internacional de gestión de la calidad más reconocida del mundo, aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Considerada como un referente mundial, la norma fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos a la excelencia de sus productos y la optimización de su servicio al cliente. Al implementar y certificar bajo esta norma la empresa asegura que los procesos que se desarrollan en estos espacios son los más adecuados, demostrando la calidad de su servicio y la mejora continua.
Dentro de nuestra planta, contamos con Laboratorio de Espectrometría de última generación, y el instrumental necesario que nos permite controlar la calidad desde el ingreso de las diversas materias primas, pasando por cada etapa del proceso productivo hasta el control final del producto.
El análisis metalográfico o metalografía es el estudio de la microestructura de los materiales, lo cual nos permite determinar si el material ha sido procesado de manera correcta, siendo así una etapa crítica en la determinación de la confiabilidad de un producto o bien en la determinación de las causas de las fallas
La inspección de tintas penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie de los materiales examinados, que pueden dar lugar a futuras fallas de los mismos. Es ideal para la detección de grietas, fisuras, defectos de soldadura y otros errores en piezas de fundición
El tratamiento térmico se define como una combinación de operaciones de calentamiento y enfriamiento aplicadas a metales y aleaciones en estado sólido para obtener las condiciones o propiedades deseadas.
Contamos con un Horno eléctrico de ultima generacion con de camara de calidad industrial para templado y revenido con calefaccion electrica, control digital de temperatura y automatizacion de programas especificos.
Con el fin de mejorar nuestra compromiso con el medio ambiente actualmente contamos con un compresor a tornillo de ultima generación Sistema VSD de ahorro de energia por variador de velocidad (frecuencia variable / inverter) De Doble Tornillo Con Enfriamiento secuencial y mejora en el nivel sonoro.
Nuestra planta industrial posee dos maquinas cortadoras automáticas de ultima generacion cuyos principales beneficios son el excelente acabado del corte, la mínima fricción entre la sierra y el material de corte y su capacidad de soportar grandes presiones de corte.
Nuestros equipos ofrecen una solución eficiente y precisa para el mecanizado de piezas en diferentes materiales. Estas máquinas cuentan con un variador de velocidad de última generación que permite un control preciso de la velocidad, lo que se traduce en una mayor precisión y eficiencia en el mecanizado.
Nuestros hornos de inducción se destacan por su mayor Eficiencia ya que al ser de induccion proporciona varios niveles de calentamiento, lo que permite conseguir resultados óptimos y han eliminado casi en su totalidad, cualquier riesgo de oxidación del metal, teniendo como resultado un producto de mejor calidad y confiable.
A diferencia de los hornos convencionales son más limpios y energéticamente más eficientes. Las temperaturas pueden ser controladas con fácilidad y precisión. Estos hornos también generan mucho menos emisiones y contaminantes que otros métodos de fusión.
Los precios publicados incluyen IVA