Por su importancia y versatilidad en múltiples aplicaciones, los anillos de acero inoxidable son piezas cada día más requeridas por la industria consumidora de acero.
En general, reciben el nombre de aceros aquellas aleaciones compuestas, básicamente, de hierro y carbono, con un contenido de este último de entre 0,25% y 1,70%. También pueden contener otros elementos como silicio y manganeso. La cantidad de carbono, silicio y manganeso determina las propiedades mecánicas de los aceros.
A fin de mejorar sus características mecánicas, pero también para otorgarle propiedades especiales, a los aceros se les añaden distintos metales. En este sentido, el mercado es cada vez más exigente y por este motivo surgen permanentemente nuevos tipos de aceros. A grandes rasgos, los aceros pueden clasificarse del siguiente modo:
A- Por su composición:
B- Por sus aplicaciones:
Los aceros aleados son aquellos que, además de carbono, contienen otros elementos. La justificación de los aceros aleados reside en la necesidad de disponer de materiales más resistentes y/o que ostenten propiedades particulares a fin de satisfacer los requerimientos de las aplicaciones para los que estarán destinados.
En los aceros aleados, los principales elementos que se utilizan son los siguientes: níquel, cromo, manganeso, tungsteno, molibdeno, silicio, vanadio y cobalto. Pero también se les pueden agregar: aluminio, cobre, boro y plomo.
Además de anillos de acero inoxidable, CENTRIACERO fabrica muchas otras piezas como bujes para distintos usos, tubos sin costura de pared gruesa, bridas especiales, asientos para válvulas, cilindros para laminación o molienda, y rodillos bimetálicos. También diseñamos y fabricamos toda clase de piezas especiales, a pedido del cliente.
Los precios publicados incluyen IVA