Con más de 40 años de trayectoria dedicados al diseño, fabricación y comercialización de tubos y anillos de aceros inoxidables y aleaciones especiales, CENTRIACERO también se destaca por la producción de bridas Welding Neck, más conocidas como bridas con cuello para soldar.
Las bridas son elementos especialmente fabricados para ensamblar las distintas partes que conforman una línea de tubería, desde válvulas y bombas a cualquier otro tipo de accesorio. De hecho, las bridas pueden presentarse de forma separada o conjunta con otros elementos, de acuerdo a las necesidades que puntualmente deban satisfacerse en cada caso.
Por este motivo, existe una gran variedad de materiales, dimensiones y, sobre todo, modelos de bridas, como lasSlip–On (deslizable para soldar), Blind (ciego), Lap–Joint (de traslape), Orifice (de orificio o restricción), Backing (de respaldo), Threaded (con hilo), Socket Weld (para soldar embutido), Reducing (de reducción) y, por supuesto, Welding Neck (con cuello para soldar a tope).
En particular, las bridas Welding Neck presentan un cuello cónico que está exclusivamente pensado para facilitar su unión al borde de una cañería y, de esta manera, proporcionar una sección de conducto prácticamente constante, reduciendo la generación de turbulencias en los fluidos circulantes.
El hecho de que el cuello de esta brida sea largo y tenga un espesor grueso garantiza su fortaleza, siendo la solución ideal para tuberías expuestas a esfuerzos de flexión, elevada temperatura o alta presión; en líneas de circulación de líquidos tóxicos, corrosivos o inflamables.
Finalmente, dado que la soldadura que sirve de unión entre esta brida y la tubería se realiza a tope, queda garantizada una mayor resistencia a la fatiga, reduciendo las posibilidades de generación de puntos locales de estrés.
CENTRIACERO es excelencia en aceros.
Los precios publicados incluyen IVA