A diferencia de los hornos convencionales, presentes en cualquier fábrica de anillos de acero inoxidable, en CENTRIACERO contamos con hornos de inducción que se caracterizan por ofrecer un control más preciso de la temperatura, mayor nivel de eficiencia energética, menos emisiones de contaminantes y procesos más limpios de trabajo.
Así como los hornos convencionales utilizan resistencias eléctricas o combustibles para calentar, el horno de inducción genera calor directamente dentro del metal mediante la inducción de corrientes eléctricas en su interior. Su funcionamiento se basa en el principio de la ley de la inducción electromagnética de Faraday.
Básicamente, el horno de inducción cuenta con una cámara de fusión fabricada con material refractario que está rodeada por una bobina de cobre, la que a su vez está conectada a un suministro de energía de alta frecuencia.
En la medida en que las corrientes eléctricas fluyen a través del metal, la energía se disipa en forma de calor, calentando el metal hasta alcanzar la temperatura deseada. Dado que el calor se produce directamente dentro del material, los hornos de inducción son muy eficientes en términos de transferencia de energía.
Finalmente, los hornos de inducción también ofrecen un control muy preciso sobre el proceso de calentamiento. La frecuencia de la corriente eléctrica puede ajustarse para adaptarse al tamaño y tipo de metal, permitiendo un calentamiento rápido y uniforme.
Ampliamente utilizados en la industria metalúrgica, los hornos de inducción suelen tener las siguientes aplicaciones:
Fusión y refinación de metales;
Producción de todo tipo de aleaciones;
Fabricación de piezas fundidas.
Asimismo, los hornos de inducción pueden ser utilizados para llevar adelante procesos de calentamiento y tratamiento térmico, como el endurecimiento, temple y revenido de metales.
Nuestra fábrica de anillos de acero inoxidable
Gracias a su experimentado plantel de profesionales, equipamiento tecnológico de última generación y una trayectoria de más de cuatro décadas en el rubro, CENTRIACERO es la destacada fábrica de anillos de acero inoxidable que también produce muchas otras piezas como tubos, aros, discos y bridas.
CENTRIACERO, la marca de una empresa líder en Argentina y la región.
Los precios publicados incluyen IVA