Específicamente preparada para satisfacer los requerimientos de un mercado con altos niveles de exigencia en términos de calidad, nuestra fábrica de tubos cuenta con el equipamiento adecuado para el desarrollo de productos a medida de las industrias petrolera, gasífera, minera, vitivinícola, petroquímica, papelera, agro y de montajes generales.
Nuestra planta industrial se encuentra ubicada en Ciudadela, Buenos Aires, y tiene casi medio siglo de historia. Se trata de una fábrica de tubos que también produce muchas otras piezas de acero, entre las que cabe destacar las siguientes: discos y anillos de pared gruesa sobre planos; retortas para tratamientos térmicos; cuplas, niples, barras forjadas y laminadas; discos y anillos para cuchillas circulares industriales; porta asientos para válvulas; bridas de todas las normas y series; rodillos bimetálicos para la industria petrolera; etcétera.
A propósito, cabe subrayar que el proceso de fabricación de nuestros tubos de pared gruesa se ejecuta básicamente en dos etapas: primero, el acero es fundido a elevadas temperaturas en hornos de inducción para, luego, ser vertido en moldes metálicos que, revestidos de un material refractario, giran a gran velocidad. Así, como resultado de la enorme fuerza centrífuga generada en el interior del molde, el metal fundido queda distribuido de manera uniforme para luego solidificarse, dando lugar a un tubo compacto, absolutamente concéntrico y de espesor regular, es decir, sin ningún tipo de imperfecciones.
Cabe señalar, por otra parte, que las piezas de CENTRIACERO pueden presentar características muy particulares, tanto por sus tamaños, formas, pesos, tratamientos térmicos y de terminación, como por los compuestos utilizados para su fabricación. En función de sus aplicaciones específicas, podemos producirlas en numerosos materiales, tales como fundición gris, aceros al carbono, aceros aleados, aceros inoxidables, superaleaciones, aceros resistentes al calor y aceros resistentes al desgaste.
Tanto para Argentina como para otros países de la región, CENTRIACERO es la fábrica de tubos que combina excelencia, confiabilidad y trayectoria al servicio de la industria consumidora de acero.
Los precios publicados incluyen IVA