Preparada para satisfacer las exigencias de un mercado con altos estándares en términos de controles de calidad, nuestra fábrica de tubos sin costura cuenta con el equipamiento adecuado para la producción de piezas a medida destinadas a las industrias petrolera, gasífera, minera, vitivinícola, petroquímica, papelera y de montajes generales.
Además de nuestra trayectoria de casi medio siglo de historia, el gran reconocimiento que tiene nuestra fábrica de tubos sin costura se debe al proceso utilizado para la producción de estas piezas. Precisamente, nuestros tubos sin costura se fabrican a partir en dos etapas:
Ante todo, el metal es fundido a elevadas temperaturas en hornos de inducción.
Más tarde, el material ser vertido en moldes que giran a velocidades elevadas.
¿Qué misión cumple la fuerza centrífuga en la producción de nuestros tubos?
La fuerza centrífuga tiene un papel absolutamente central dado que es la responsable de provocar que el metal fundido se distribuya de manera perfectamente uniforme a lo largo de toda la pared interior del molde, permaneciendo en ese estado hasta que la aleación finalmente se solidifica. Precisamente, así se obtiene un tubo de espesor absolutamente compacto, concéntrico y regular.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar este procedimiento?
Gracias a este método eficaz, nuestra fábrica trabaja garantizando altos niveles de ahorro de energía y material en comparación con la tradicional técnica de producción de tubos sin costura por perforado de barras macizas.
A su vez, se simplifica notablemente el proceso de mecanizado debido a la ausencia de discontinuidades internas y porosidades. Por otra parte, la fuerte cohesión en toda la estructura del tubo asegura un excelente comportamiento ante la corrosión.
Finalmente, debido a la perfecta simetría axial, los tubos sin costura de CENTRIACERO son perfectamente aptos para resistir las variaciones térmicas, sin sufrir deformaciones.
¿Dónde estamos ubicados y cómo se conforma nuestra cartera de productos?
Desde la planta industrial de Ciudadela, Buenos Aires, CENTRIACERO es una fábrica de tubos de acero que también produce muchas otras piezas, tales como:
Discos y anillos de pared gruesa sobre planos;
Tubos y retortas para tratamientos térmicos;
Cuplas, niples, barras forjadas y laminadas;
Discos y anillos para cuchillas circulares industriales;
Porta asientos para válvulas;
Bridas de todas las normas y series;
Rodillos bimetálicos para la industria petrolera.
CENTRIACERO es experiencia al servicio de la producción de piezas de acero.
Los precios publicados incluyen IVA