Tubos de acero inoxidable

En sintonía con la creciente conciencia social a favor de acciones más respetuosas con el medioambiente, los procesos de producción de CENTRIACERO, tanto en lo que respecta a los tubos de acero inoxidable como al resto de sus piezas, se llevan a cabo en función de altos niveles de eficiencia y bajo estrictos controles de calidad.

Tubos de acero inoxidable

En efecto, CENTRIACERO es una fábrica que desarrolla su actividad en estricto cumplimiento de los principales estándares internacionales de calidad, según la norma ISO 9001, con certificación de Bureau Veritas.

Ciertamente, Bureau Veritas es el ente de liderazgo global que ofrece servicios y soluciones con la finalidad de garantizar el cumplimiento de normas y reglamentos en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social, abarcando activos, productos, infraestructuras y procesos.

 

¿Cómo verifica CENTRIACERO la calidad de sus propias piezas?

Gracias a un laboratorio de espectrometría de última generación, en CENTRIACERO contamos con todo el instrumental necesario para llevar adelante un exhaustivo control de calidad en todo el proceso de fabricación, desde el ingreso de los distintos metales, como materia prima, pasando por cada etapa del proceso productivo, hasta la aprobación final de cada pieza.

 

¿De qué manera producimos nuestros tubos sin costura?

Con una historia de trabajo de más de cinco décadas, CENTRIACERO es líder en la aplicación de tecnología de vanguardia para la producción de tubos de acero inoxidable de pared gruesa.

Este proceso de fabricación consta, básicamente, de dos etapas: una inicial mediante la cual el acero es fundido a elevadas temperaturas en hornos de inducción, y otra inmediatamente posterior en la que el material es vertido en moldes metálicos refractarios para ser sometidos a giros de rotación a elevada velocidad.

 

¿Qué función cumple la fuerza centrífuga en la producción de estos tubos?

Gracias a la enorme fuerza centrífuga ejercida en el interior de los moldes, el metal fundido logra distribuirse de manera uniforme para luego solidificarse, convirtiéndose así en un tubo compacto, perfectamente concéntrico y de espesor regular.

 

CENTRIACERO, máxima calidad en piezas de acero inoxidable.


Tubos de acero inoxidable

Los precios publicados incluyen IVA