En CENTRIACERO, el proceso de fabricación de los tubos de acero inoxidable sin costura de pared gruesa se realiza básicamente en dos etapas: primero, el acero es fundido a elevadas temperaturas en hornos de inducción y, luego, es vertido en moldes metálicos que, revestidos de un material refractario, giran a gran velocidad.
En efecto, debido a la enorme fuerza centrífuga ejercida en el interior del molde, el metal fundido se distribuye de manera uniforme para luego solidificarse, convirtiéndose en un tubo compacto, perfectamente concéntrico y de espesor regular.
De hecho, como consecuencia de la compresión producida por la fuerza centrífuga derivada del movimiento giratorio del molde, el metal no sólo se solidifica sino que además se produce un efecto de forjado que da lugar a una estructura granular densamente compacta.
Por este motivo, los tubos de acero inoxidable y aleaciones especiales de CENTRIACERO presentan las siguientes características:
Por todo esto, los tubos de acero inoxidable y aleaciones especiales que CENTRIACERO diseña, fabrica y comercializa son altamente requeridos por un amplio abanico de sectores productivos como el petrolero, gasífero, minero, petroquímico, vitivinícola, agro y de montajes industriales.
Haciendo honor a su nombre, CENTRIACERO es una empresa líder en el país en la aplicación de la tecnología de centrifugado para la fabricación de tubos sin costura y bridas especiales.
Los precios publicados incluyen IVA