Compromiso, liderazgo, eficiencia y calidad son los criterios axiales que conducen el trabajo cotidiano de CENTRIACERO, la renombrada fábrica de tubos de acero inoxidable que abastece a clientes pertenecientes a las más diversas ramas de la industria, desde petroleras, gasíferas y mineras, hasta vitivinícolas, petroquímicas y papeleras.
A través de una dilatada trayectoria de casi medio siglo de historia y el respaldo de certificaciones de calidad de nivel internacional, CENTRIACERO es una fábrica de tubos de acero inoxidable y aleaciones especiales que cuenta con una amplia red de clientes distribuidos dentro y fuera del país, para quienes produce discos, rodillos, cuplas, niples, barras, bridas, bujes, aros y anillos, entre muchas otras piezas.
En particular, el proceso de fabricación de tubos de pared gruesa sin costura se lleva a cabo, a grandes rasgos, a lo largo de dos etapas. Ante todo, el acero es fundido a temperaturas muy altas en hornos especiales de inducción. Más tarde, el material es vertido en moldes metálicos que, revestidos de una protección refractaria, giran a gran velocidad. Producto de la enorme fuerza centrífuga ejercida en el interior del molde, el metal fundido se distribuye de forma perfectamente uniforme para luego solidificarse, transformándose en un tubo compacto y concéntrico, de espesor regular.
Así, nuestros tubos de acero sin costura de pared gruesa se destacan por ofrecer numerosas propiedades en comparación con los tubos tradicionales. Efectivamente, presentan un óptimo comportamiento frente a la corrosión, producto de la finura y cohesión de la estructura resultante del proceso de centrifugado. Asimismo, tienen una excelente simetría axial que permite obtener componentes indeformables frente a posibles variaciones de temperatura.
A su vez, este tipo de fabricación permite una disminución de hasta un 50% en el uso de material empleado respecto al método tradicional de perforación de barras macizas. Por último, esta producción reduce la energía en el proceso de mecanizado por la ausencia de discontinuidades internas, rechupes y porosidades.
CENTRIACERO es proveedor de gran jerarquía para todas las industrias consumidoras de acero.
Los precios publicados incluyen IVA