Pionero en el uso del centrifugado para la producción de tubos sin costura en Argentina, CENTRIACERO se dedica a la fabricación de piezas de acero inoxidable y aleaciones especiales para un amplio abanico de empresas, desde petroleras, gasíferas, mineras y petroquímicas, hasta papeleras, agropecuarias, vitivinícolas y de montajes especiales.
Efectivamente, CENTRIACERO es líder en la aplicación de tecnología de vanguardia para la producción de tubos sin costura en Argentina. Este proceso consta, básicamente, de dos etapas: una inicial mediante la cual el acero es fundido a elevadas temperaturas en hornos de inducción, y otra inmediatamente posterior en la que el material es vertido en moldes metálicos refractarios para ser sometidos a giros de gran velocidad.
¿Qué papel juega la fuerza centrífuga en la producción de estos tubos?
Mediante la enorme fuerza centrífuga ejercida en el interior de los moldes, el metal fundido logra distribuirse de manera uniforme para luego solidificarse, convirtiéndose así en un tubo compacto, perfectamente concéntrico y de espesor regular.
Así, como consecuencia de la compresión provocada por la fuerza centrífuga derivada del movimiento giratorio del molde, el metal, además de solidificarse, experimenta un efecto de forjado que da lugar a una estructura perfecta, granular y densamente compacta.
¿Cuáles son las ventajas de la producción de tubos por centrifugado?
La fabricación de estos tubos sin costura presenta los siguientes beneficios:
Profesionalismo, eficiencia, compromiso y calidad son los valores axiales que conducen el trabajo cotidiano de CENTRIACERO, la renombrada fábrica de tubos sin costura en Argentina que, desde su planta industrial situada en Ciudadela, Buenos Aires, abastece a cientos de clientes dentro y fuera del país.
Los precios publicados incluyen IVA