De acero inoxidable y aleaciones
Proceso de Fabricación
Para fabricar tubos sin costura de pared gruesa centrifugados se utilizan moldes metálicos revestidos de una capa de material refractario. El acero y aleaciones que previamente se han fundido en hornos de inducción, se vierten dentro del molde que gira a gran velocidad.
Por efecto de la fuerza centrífuga el metal fundido se reparte uniformemente a lo largo de toda la pared interior del molde y permanece en ese estado hasta que el acero o aleación se solidifica, produciéndose así un tubo compacto, con espesor regular y perfectamente concéntrico.
Características de los tubos sin costura de pared gruesa
Gracias a la enorme compresión producida por la fuerza centrífuga derivada de la rotación del molde, el metal se solidifica y a la vez se produce un efecto de forjado que da lugar a una estructura granular densamente compacta y a producto que se destaca, entre otras, por las siguientes ventajas:
Estas características hacen que sea un material con unas prestaciones muy superiores a las de la fundición estática.
Utilizaciones
El tubo sin costura de pared gruesa de acero inoxidable y aleaciones se utiliza como material de partida para obtener por mecanización diversas piezas y componentes destinados a industrias metalúrgicas, petroquímicas, refinerías, alimenticias, etc.
Tipo de suministros
Todos los tubos y anillos son suministrados con el tratamiento térmico según requerimientos del cliente, y con certificados de calidad.
Los precios publicados incluyen IVA